Con un hilo en la mano izquierda y el bastón en la mano derecha, Gustavo se acerca al personaje. Lo ubica en el espacio que escogió y mide la distancia con el hilo de nylon desde donde está parado hasta su cámara.

Conversa unos minutos con ese que está al frente, no solo por escuchar sus historias, sino por entender a través del sonido el ángulo correcto para apuntar el lente. Ubica su cámara frente al rostro del fotografiado, como si pudiera ver a través del visor. Dispara.

En su mente se forma la imagen, y unos segundos después la cámara instantánea imprime lo que su cabeza vio minutos antes.

Este proyecto fotográfico aborda la temática de la limitación visual de algunas de las personas de la ciudad de Medellín.
En esta investigación se recopilaron las historias de 17 individuos, entre las que se refleja un universo diferente y cambiante.
La serie busca hacer visibles historias de vida de personas que la sociedad esconde bajo un velo de indiferencia. Músicos, deportistas, emprendedores, abogados, pintores, entre otros, son algunos de los protagonistas de estas historias que merecen ser reconocidos por su ganas de salir adelante, demostrando así que las limitaciones no existen.
Encontramos algunos casos concretos en los que a pesar de los esfuerzos para cumplir los sueños, las personas se ven limitadas ya que en ocasiones no cuentan con el respaldo institucional para acceder a la educación, el empleo y otros derechos a los debería poder acceder cualquier ser humano.