Texto y fotografías: José Luis Gea Arques

Colecciono personas, bueno, mejor dicho, colecciono fotos de personas. Desde hace 10 años hago fotos en la calle a las personas que transitan por ella. Las fotos,como las pequeñas cosas, pueden coleccionarse y de vez en cuando, como cualquier colección, sacarlas para observarlas con cuidado y reconocer su valor en los pequeños detalles. Es una colección en blanco y negro, porque aunque a mí me gusta mucho el color y también lo fotografío, el blanco y negro es especial y atemporal.

En mi colección de fotografía callejera hay todo tipo de personas. Personas jóvenes y no tanto, pobres y no tanto. Gente que viaja en medios de transporte urbanos y gente que simplemente camina. Grupos y gente solitaria, personas que miran con mirada penetrante y gente de mirada perdida. Grupos que rezan e individuos que buscan a Dios cantando y tocando Jazz o que simplemente se hacen fotos en un fotomatón

Cada vez que observo las fotos de mi colección, mi mente vuela a todos los sitios de Europa que visité al hacerlas, las personas con las que conviví e incluso a las que hablé después de fotografiarlas. Recuerdo como las hice, con que cámaras e incluso con que película en los casos de que las cámaras fueran analógicas. Después de 10 años mi colección crece día a día y crea una familia de personajes de lo más variopinto, que al final, son un poco mi familia, mis emociones y mis recuerdos.

Gente en Blanco y Negro es una muestra extraída de mi web y que espero que os agrade. Son mis fotos, mis pequeñas cosas y finalmente mi memoria a través de una cámara.