Gustavo Vargas

PAGINA PERSONAL:

https://www.instagram.com/tagus82/

Ensayo en Fuera de foco: Sueños entre sombras

Gustavo es colombiano del municipio de Manizales y  nació con visión sólo del ojo derecho perdiendo la vista por completo a los 17 años por causa de una bacteria.  Su sueño desde niño siempre fue estudiar en el Palacio de Bellas Artes.

Su madre siempre fue parte esencial en su vida dado que ella era quien lo alentaba a creer un sus capacidades. Cumplió su sueño de entrar a la Universidad de Caldas y estudiar artes plásticas, tuvo sus primeros acercamientos a la fotografía, la escultura y el dibujo, pero de todas las líneas se enfocó más en la escultura hasta que hace 3 años fue invitado a participar como estudiante en el proyecto “Ciego” El mito de lo Invisible, un proyecto que busca enseñarle a personas con discapacidad visual el arte de hacer fotografía, por medio de técnicas sensitivas y técnicas como la del “Hilo Negro” en la que se puedan medir distancias por medio de un nylon y determinar si es un plano abierto o cerrado.

Gustavo  ha sido becado en 3 ocasiones por la empresa cultural “Puentes Consultores” donde ha podido asistir a talleres especializados en fotografía en diferentes regiones del territorio Colombiano entre ellos; Arauca, Nuquí y Medellín.

Su más reciente trabajo se titula “Sueños entre sombras” y fue publicado en el periódico El Colombiano de la Ciudad de Medellín.

Gustavo actualmente tiene 36 años de edad y se prepara para continuar su camino como fotógrafo y escultor, por ahora sueña con viajar a otros países y ser un ejemplo de vida para personas que tienen su misma condición pues ama enseñar, aprender y replicar el conocimiento.

Pueden seguir su trabajo en instagram @tagus82