Diego Moreno

PAGINA PERSONAL:

www.instagram.com/Diiegotv

Ensayo en Fuera de foco: En mi mente nunca hay silencio


San Cristóbal de las Casas, Chiapas. México.1992

Licenciado en comunicación Intercultural por la Universidad Intercultural de Chiapas. De manera formal inició en 2012 sus estudios de fotografía en el Gimnasio de arte Chiapas. Egresado del Seminario de fotografía Contemporánea 2015 del Centro de la Imagen. En 2014 Cursó el Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios en la Fundación Pedro Meyer becado por la asociación WorldPressPhoto.

Seleccionado por Foam Ámsterdam en 2017 como joven talento mexicano. Seleccionado en 2016 como uno de los fotógrafos emergentes a seguir en el mundo por The British Journal Of Photography en su emisión de talento en Londres, Reino unido.
Ha sido acreedor al Premio de adquisición de la X Bienal Puebla de los Ángeles 2015 en México y a la Beca Jóvenes Creadores del FONCA en 2015 y 2017.

Su trabajo forma parte de exposiciones individuales y colectivas en México, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, India, Malasia, Taiwán, Italia, España, Ámsterdam, Londres y Estados Unidos.

Además ha tenido diversas publicaciones en distintos medios Internacionales y nacionales como son: The British Journal Of photography, Vogue Italia, Internazionale Magazine, Vice Magazine, TheGuardian, Thesun, BuzzFeed, FutureShoots, The culture Trip, Joia Magazine, PROPA Magazine, Revista Tierra Adentro, Cuartoscuro entre otros.

 

Contacto:

e-mail: Diiegotv@live.com.mx